Comision para la Verdad




 
Reunión Ex funcionarios

Reunión con Ángel Aguirre e Iñaki Blanco

El 17 de septiembre, Integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa se reunieron nuevamente con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el ex Procurador, Iñaki Blanco. Así mismo, estuvieron presentes el ex Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y el ex Titular de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez, todos ellos del Estado de Guerrero. En dicha reunión, los entonces funcionarios se comprometieron a colaborar con la Comisión Presidencial del Caso; así como, a comparecer nuevamente ante la Fiscalía General de la República, para esclarecer los hechos respecto a la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.


Reunión con el Presidente

Reunión con el Presidente de la Répública, el Lic. Andrés Manuel López Obrador

En seguimiento a los acuerdos generados en la 8° Sesión Ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, el pasado 11 de septiembre de 2019, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional del Gobierno de México, se reunió en sesión extraordinaria con los integrantes de dicha Comisión Presidencial y con padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. En la cual, el Presidente reiteró que el caso Ayotzinapa es un tema prioritario para este gobierno, por lo que reafirmó su compromiso con los padres y familiares de los 43 en la búsqueda de la verdad. Por otro lado se comprometió a llevar a cabo reuniones bimestrales con la Comisión Presidencial y a convocar al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, a reunirse con los padres en una sesión posterior


Reunion SSP

Reunion extraordinaria con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

El 10 de septiembre de 2019, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, llevó a cabo la reunión extraordinaria en la que estuvo presente el Licenciado Ricardo Mejía Berdeja Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó los avances que esa Secretaría de Estado tiene para atender los requerimientos de información de la Comisión y asimismo comunicó que se llevará a cabo la creación de un Comité de Seguimiento del caso, respecto a las acciones y omisiones de elementos de la Policía Federal durante los hechos, cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento a uno de los acuerdos generados en la 8°Sesión de la Comisión para la Verdad.


8a. Sesión Ordinaria de la Comisión

Octava Sesión Ordinaria de la Comisión

El pasado 21 de agosto de 2019, se llevó a cabo la 8ª Sesión Ordinaria de la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa, estando presentes los integrantes de la misma y contando con la participación del Subsecretario de Seguridad Pública el Licenciado Ricardo Mejía Berdeja, con quien se establecieron rutas de trabajo para la investigación de los hechos. Asímismo se acordó llevar a cabo una sesión extraordinaria con el Presidente Constitucional del Gobierno de México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador .


Ver más documentos